Naturismo

Naturismo

Afecciones de la Piel

Publicado March 14, 2012 | por : | Categorías : Naturismo,Tratamientos | 4 Comentarios

Las afecciones de piel son muy frecuentes cada día debido a factores como la contaminación del medio ambiente, la deficiencia alimenticia y la triste degradación del planeta. Hoy en día es común ver niños con diferentes alergias de piel que son difíciles de tratar y que además requieren medicamentos que sabemos traen consecuencias o efectos adversos muy delicados (corticoides). Dentro de las afecciones de piel más conocidas se encuentran:

DERMATITIS ATÓPICA

La dermatitis atópica, también llamada eczema, es la denominación con la que se conoce una erupción de carácter crónico que se da en ciertas personas con una piel sensible, en ella se incluyen todas las lesiones cutáneas que causan picor y son rojas, descamativas y exudativas.

IMPETIGO

Es una infección de  piel que se puede contagiar de una persona a otra, se caracteriza por la aparición de ampollas (vesículas) en la piel, que al romperse originan costras de color miel (melicéricas). Se puede afectar cualquier área cutánea del cuerpo, pero son más frecuentes en las no cubiertas por la ropa, como la cara, la zona alrededor de la boca, la nariz, los oídos, los brazos y las piernas. No dejan cicatriz, pero pueden causar trastornos de la pigmentación que llegan a persistir por meses, puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero es más frecuente en niños de 2 a 5 años. Las causas son bacterianas por estafilococo y estreptococo, microorganismos que habitan en la zona de la garganta y la nariz y se contagian solo de persona a persona, no se ha evidenciado ningún caso por utilización de utensilios de cocina (cuchara, platos, etc.)

Tratamiento: importante adoptar normas estrictas de aseo, bañarse la parte afectada diariamente, lavar la ropa que mantenga contacto con las vesículas, mantener alimentación sin grasas y no consumir lácteos, aumentar considerablemente el consumo de frutas cítricas y amarillas para aprovechar el aporte de vitamina C y betacarotenos, ya que estos micronutrientes aceleran la cicatrización y disminuyen el riesgo de propagación. Los productos importantes que COFARNAT recomienda son el extracto de GUALANDAY que se aplica localmente dos o tres veces al día en la zona afectada, XIMBAC consumir una cucharada 3 veces al día y preparar una vez al día FACTOR SHAKE.

PSORIASIS

Es una enfermedad ocasionada la mayoría de las veces por alteración del sistema inmune; se caracteriza por causar picazón, enrojecimiento y engrosamiento de las partes afectadas, las cuales son la mayoría de las veces rodillas, codos, manos, cuero cabelludo, abdomen y cara. Se produce por un proceso llamado mitosis (recambio celular) en donde las células que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Es llamada enfermedad crónica o síndrome debido a que aún no se ha evidenciado una verdadera cura y tiene episodios de crisis donde aparecen todos los síntomas, dolores y molestias propias de la enfermedad.

Dentro de los factores de riesgo que provocan las crisis se encuentran las infecciones, el sistema inmune deprimido, el estrés, la piel reseca y algunos medicamentos.

Tratamiento: la alimentación es vital en esta afección ya que es fundamental consumir frutas y verduras y no tener en la ingesta alimentos refinados, preservados  ni bebidas gaseosas. Los productos recomendados de COFARNAT son el RESVID, que cuenta con el antioxidante más importante que protege las células y mejora su producción (Resveratrol) y XIMBAC, que ayuda a normalizar y potencializar la función del sistema Inmune. Es importante que las personas con psoriasis tengan una protección especial de la piel ante la exposición al sol.

ALOPECIA AREATA

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos, que son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda estadounidense de veinticinco centavos. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie, sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo. Es una afección AUTOINMUNE porque los anticuerpos agreden equivocadamente los folículos pilosos, causando esta alteración.

Tratamiento: debemos normalizar la función del sistema inmune, por esto es vital consumir alimentos ricos en frutas frescas y verduras, las frutas deben ser preferiblemente aquellas que aporten BETACAROTENOS Y ANTIOXIDANTES ya que estas actúan mejorando las funciones de este sistema, además de tener la fortaleza de bloquear el efecto dañino de los radicales libres. El producto recomendado de COFARNAT es FACTOR SHAKE que aporta 760 miligramos de factores de transferencia, los cuales trabajan estabilizando el sistema inmunitario.

ACNE

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros, y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

Tratamiento: es fundamental trabajar el sistema linfático que se encarga de excretar las toxinas del cuerpo además de potencializarlo con un depurativo que haga efecto de barrido. COFARNAT recomienda ZARXIN, producto que purifica la sangre, estimula al sistema linfático y disminuye gradualmente la aparición de granos en la piel. Acompañar el tratamiento con JACTEN que actúa como un antibiótico de origen natural disminuyendo el riesgo de infección por acné.

_________________________________________________________________________________________

PRODUCTOS COFARNAT RECOMENDADOS:

FACTOR SHAKE: Aporta 760 miligramos de factores de transferencia que mejoran las funciones del sistema inmune para combatir enfermedades virales, bacterianas e infecciosas.
Porción Sugerida: Una cucharada de 15 g. dos veces al día.

RESVID: estimula la renovación celular y mejora las funciones del sistema cardiovascular.
Porción Sugerida: Consuma dos cucharadas de 15 g. una vez al día.

JACTEN: Es ideal para enfermedades bacterianas virales y fúngicas, gracias a su efecto antiséptico y antiinflamatorio. Su uso vía oral para combatir cualquier tipo de infección y estado febril
Porción Sugerida: Una cucharada de 15 ml o 40 gotas, cuatro veces al día.

XIMBAC: es la combinación de plantas medicinales que estimulan y fortalecen el sistema inmunológico para combatir cualquier afección que pueda agredirlo.
Porción Sugerida: Una cucharada de 15 ml.  cuatro veces al día.

Comentario

  • MILENA

    August 2, 2012 at 7:43 pm

    Tengo acne desde los 14 años y mis hermenas tambien; y me he hechado de todo un poquito y no me dan resultado que me recomineda para que se me mejore

    • Cofarnat

      August 13, 2012 at 5:04 pm

      Hola Milena,

      Debes saber que el acné es una enfermedad que obedece a cambios hormonales cuando se presenta en personas jóvenes, donde también se ve afectado el sistema inmune al presentarse insistentemente por infección. Para el tratamiento se aconseja no aplicar ningún tipo de crema (por que aportan grasa), evitar el consumo de salsas y grasas, lavar todas las noches y mañanas la cara con jabón de avena (que se puede adquirir en tiendas naturistas), aplicar como loción tónica nuestro EXTRACTO DE GUALANDAY todas las noches y tomar ZARXIN tres veces al día.
      Este tratamiento se hace por un periodo mínimo de 6 meses y van desapareciendo los granitos y sintomatologia de esta enfermedad cutánea.

  • Nohora Patiño

    May 30, 2012 at 6:09 pm

    Mi hija de 10 años sufre de dermatitis atopica, la piel roja y escamosa en el cuello adelante y atras, en el doblez del brazo. La he llevado el doctor en varias ocasiones pero le pasa un tiempo y vuelve a salir, el dice que es alegia al sudor, cual seria el producto mas recomendado de utilizar?

    • Cofarnat

      May 30, 2012 at 9:43 pm

      Buen Día Nohora,

      Nuestra sugerencia es aplicar localmente 2 veces al día extracto de gualanday, una vez seque a temperatura ambiente, lubricar muy bien, mínimo tres veces al día.
      Tomar 1 cucharada de FACTOR SHAKE, diluido en leche entera o leche de soya, dos veces al día.
      Tomar XIMBAC, una cucharada tres veces al día.
      Estos productos estabilizan el sistema inmune, nivelando la acción hiper-reactiva que causa la alergia.
      Es importante que este tratamiento se haga mínimo por 4 meses consecutivos.
      Cualquier duda nos contactas en Bogotá en el: 2030378

Deja tu comentario