Alimentación

5 REMEDIOS NATURALES PARA MALESTARES

Publicado February 18, 2016 | por : | Categorías : Alimentación,Digestión,Naturismo,Salud | 0 Comentario

Fuente Original: Revista Selecciones y Publicaciones El Tiempo

Foto: Corbis.com

Foto: Corbis.com

¿Sabías que se pueden curar los problemas de salud más comunes con remedios 100% naturales? Esto es gracias a que los complementos vitamínicos y minerales de los remedios herbales, a menudo hacen el trabajo de los fármacos, pero en forma más segura y económica. Llena tu botiquín con estos 5 remedios alternativos completamente naturales.

1. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:
Alcachofa: Tiene efectos diuréticos, por eso tomarla en infusión de sus hojas secas favorece a la eliminación de líquidos. Contiene silimarina, una sustancia que ayuda a bajar el colesterol y aliviar diversos padecimientos en el hígado como las causadas por la Hepatitis. También es útil para la resequedad en los ojos, aplicando compresas con el agua de su cocción, ayuda a restablecer la humedad ocular.

2. HERIDAS Y DOLOR EN DIENTES:
Clavos: Contienen eugenol y taninos, sustancias que poseen una función cicatrizante y antiséptica que ayuda a desinfectar las heridas y detener el sangrado. El aceite de clavos es un analgésico leve, al igual que masticar un clavo en la boca, es muy útil para aliviar el dolor en los dientes mientras visitas al especialista.

3. INDIGESTIÓN Y ANSIEDAD:
Manzanilla: Tiene propiedades que protegen y reparan la membrana gástrica, por ello alivia afecciones en órganos del sistema digestivo, es útil para personas con digestión lenta y ayuda a expulsar los gases. Se recomienda tomarla en té o infusión caliente. Por tener propiedades sedantes suaves, alivia efectos físicos pico-somatizados por ansiedad, insomnio o depresión. Se recomienda tomar la infusión de sus flores secas antes de dormir.

4. MAREOS POR VIAJES O EMBARAZO:
Jengibre: Es rico en compuestos antioxidantes como gingeroles o shogaoles que alivian malestares como pérdida del apetito, náuseas Y cólicos. Se aconseja tomarlo en una taza aromática antes de viajar o masticar una pequeña cantidad durante el viaje. Para nauseas matutinas por embarazo, se aconseja tomarse en tabletas o cápsulas.

5. ESTRÉS Y GASTRITIS:
Limonaria: Su aceite esencial y su principal componente, el citral, se utiliza para ayudar a relajar la mente en situaciones tensionantes que provocan angustia. Se recomienda colocarlo en un pebetero, recostarse y dejarse envolver por su aroma. También puede aplicarse sobre la piel, 2 o 3 gotas sobre las sienes es suficiente. Su aceite también ayuda a erradicar en el 50% de los casos, la bacteria que causa la Gastritis.

 

PRODUCTOS COFARNAT RECOMENDADOS
Zarxin, es un excelente depurativo sanguíneo y diurético.
Linofiber, aporta fibra y plantas naturales ideales para el adecuado funcionamiento del sistema digestivo.
El afán diario, el estrés y las múltiples ocupaciones causan malestares como el insomnio y el desgano que ahora puedes combatir con Milzar.

¡Para conocer todos nuestros productos, haz clic aquí!

¿QUIERES SER DISTRIBUIDOR COFARNAT?
¡Conviértete en distribuidor de los productos Cofarnat y disfruta de grandes beneficios para ti y tus clientes!
¡Haz Clic aquí!

 

Deja tu comentario