Enfermedad

LA DEPRESIÓN

Publicado February 18, 2016 | por : | Categorías : Enfermedad,Salud,Síntomas | 0 Comentario

Fuente Original: Organización Mundial de la Salud OMS

Male student with head on knees sitting by wall

Imagen: © Wavebreakmedia LTD

Es un trastorno mental frecuente que afecta a unos 350  millones de personas en el mundo. Difiere de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana.

Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave causando un gran sufrimiento y la alteración de las actividades laborales, escolares y familiares.

En el peor de los casos puede llevar al suicidio siendo hoy la causa de aproximadamente 1 millón de muertes anuales.

TIPOS Y SÍNTOMAS
1. Depresión Unipolar:  Los episodios típicos se manifiestan con un muy bajo estado de ánimo, pérdida del interés, pérdida de la capacidad de disfrutar y reducción de la energía que en conlleva a una disminución de la actividad. Todo ello durante un mínimo de dos semanas. Muchas personas con éste tipo de depresión también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica.

2. Trastorno bipolar: Consiste característicamente en episodios maníacos y depresivos separados por intervalos con un estado de ánimo normal. Los episodios maníacos cursan con estado de ánimo elevado o irritable, hiperactividad, autoestima excesiva, disminución de la necesidad de dormir y logorrea (compulsión por hablar sin cesar de forma incontrolable aunque coherente.)

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Siempre al percibir los síntomas, se debe consultar con un especialista para recibir un diagnóstico profesional del paciente y el tratamiento médico respectivo.

Para la Depresión Leve se recomiendan tratamientos psicosociales los cuales deberían ser de primera elección. Los antidepresivos no son el tratamiento de elección en los casos leves y no se deben utilizar para tratar la enfermedad en niños, ni como tratamiento de primera línea en adolescentes ya que deben ser utilizados con cautela.

Para la Depresión Moderada a Grave se recomiendan opciones terapéuticas que consisten en un apoyo psicosocial básico combinado con fármacos antidepresivos o psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual, la psicoterapia interpersonal o las técnicas para la resolución de problemas.

 

PRODUCTOS COFARNAT RECOMENDADOS
Soymac es un alimento que aporta los nutrientes necesarios para disfrutar en esta edad sin el temor a la incomodidad de cualquiera de los síntomas de menopausia; contiene altas dosis de calcio, fósforo, magnesio, vitamina D, colágeno, isoflavonas de soya y maca, además de ser un alimento hipocalórico que puede tomarse con la confianza de no subir de peso.

El afán diario, el estrés y las múltiples ocupaciones causan malestares como el insomnio y el desgano que ahora puedes combatir con Milzar.

¡Para conocer todos nuestros productos, haz clic aquí!

¿QUIERES SER DISTRIBUIDOR COFARNAT?
¡Conviértete en distribuidor de los productos Cofarnat y disfruta de grandes beneficios para ti y tus clientes!
¡Haz Clic aquí!

Deja tu comentario