Marcas y Registros

oemREGISTRO DE MARCAS:

Disponemos de un equipo completo de profesionales que brindan el apoyo en todo lo relacionado con marcas y registros de productos ante la superintendencia de industria y comercio, para hacer los trámites correspondientes a la adquisición de MARCAS, LOGOS, JINGLES, ESLOGAN Y COLORES que identifiquen una etiqueta o producto comercial, evitando ser plagiado.

Nuestro servicio incluye el acompañamiento total desde el momento en que usted tiene una idea de marca a registrar para su empresa, producto, servicio etc.

Realizamos estudio de la marca a registrar, para lograr obtener una respuesta favorable ante la SIC, la cual no garantiza en un 100% la probabilidad de que se puedan presentar oposiciones. Adicional a esto contestamos todos los requerimientos que haga la Superintendencia de Industria y Comercio dentro del trámite de obtener el registro de una marca, como también cualquier oposición que se presente frente al proceso que se esté llevando por una sola vez.

Continuar con cualquier proceso adicional después de una primera oposición tendrá un costo adicional según sea el caso.

photo-faq

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una marca?

Una marca es una categoría de signo distintivo que identifica los productos o servicios de una empresa o empresario.

¿Cuáles son los beneficios de proteger una marca?

La marca permite que los consumidores identifiquen el producto o servicio y lo recuerden, de forma que puedan diferenciarlo de uno igual o semejante ofrecido por otro empresario. Los consumidores son más propensos a adquirir un producto del cual recuerdan la marca que de aquellos que no logran identificar.

Así mismo, la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor. Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial.

 

En concreto, una marca:

Permite a la empresa diferenciar su producto o servicio.
• Ayuda a garantizar la calidad a los consumidores, por tanto construye confianza.
• Puede ser objeto de licencias y por tanto, fuente generadora de ingresos.
• Puede llegar a ser más valiosa que los activos tangibles.

Siendo entonces tan importante, al ser registrada la marca le genera a la empresa el derecho exclusivo a impedir a terceros que comercialicen productos y ofrezcan servicios idénticos o similares con marcas idénticas o similares, con el fin de que los consumidores no se confundan y adquieran el producto o el servicio del empresario que en realidad quieren.

Registred¿Quién puede ser titular de una marca?

Cualquier persona natural o jurídica.

¿Quién (o quienes) pueden ser titulares de una marca colectiva?

Podrán ser titulares las asociaciones de productores, fabricantes, prestadores de servicios, organizaciones o grupos de personas, legalmente establecidos.

¿Es necesario que la marca lleve los símbolos ® o ™ para demostrar que está registrada?

No, en Colombia no es necesario.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta previamente a la presentación de la solicitud de registro?

Con anterioridad a la presentación de la solicitud deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

Elegir la marca: La marca debe ser fuerte, que perdure en el tiempo. Puede reflejar los valores de la empresa, puede contener diferentes elementos nominativos o gráficos. Una vez elegida es importante constatar que sea registrable. (ver artículos 134, 135, 136 y 137 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina).

Clasificar los productos o servicios: Debe elegir los productos o servicios que distinguirá la marca y clasificarlos según la Clasificación Internacional de Niza. También puede acudir a motores que le faciliten dicha clasificación como el MGS Gestor de productos y servicios de Madrid

Realizar la búsqueda de antecedentes marcarios: Para verificar si existen registradas o solicitadas con anterioridad marcas iguales o parecidas que identifiquen iguales o semejantes productos o servicios que puedan obstaculizar el registro de su marca, es recomendable realizar esta búsqueda antes de solicitar el registro de la marca, los resultados le ayudarán en el proceso de elección de la marca y en la decisión de registrarla.

Solicitar Cotización

Otros servicios:

Sin título-1

top weight loss pills